Matriz Energética
Finning Argentina capacitó a clientes mineros en medición de rodados Caterpillar
Junto a especialistas de CAT se realizó el primer Workshop de Gestión y Medición de Rodados.

 Viernes 1 de Noviembre de 2019

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

Finning Argentina junto a Caterpillar llevó a cabo el primer "Workshop de Gestión y Medición de Rodados Caterpillar" destinado a clientes mineros, en sucursal Mendoza.

Con el objetivo de presentar el nuevo portafolio de productos y demostrar que las mediciones de rodado son la mejor herramienta de monitoreo, participaron especialistas de diversas áreas e importantes clientes como Veladero y Cerro Negro.

Este evento permitió además presentar las capacidades de la sucursal de la provincia para la reparación y reconstrucción del Tren de Rodado, demostrando que el producto CAT y el soporte de Finning permiten siempre obtener el costo operación más bajo del mercado.

La sesión de la mañana comenzó con una revisión del legado de Caterpillar en grandes tractores (LTTT), seguido de una revisión de la cartera actual de productos, capacitación en estrategia y principios de gestión del desgaste, y el aprovechamiento de herramientas de mantenimiento y operación de Caterpillar, como CTSpro y CWMS.

Cat, el experto en hacer cadenas

Actualmente, Caterpillar simplificó la línea de productos para sus tractores teniendo como alternativa tres distintos tipos de cadenas: General Duty (GD), Heavy Duty (HD), Extended Life Heavy Duty (HD-XL), ofreciendo un menor costo por hora y una vida útil más larga adaptada a las necesidades de los clientes.

El tren de rodaje GD está recomendado para aplicaciones de impacto bajo a moderado. Sus zapatas de servicio extremo ofrecen un rendimiento óptimo y alargan la vida útil del rodado.

El HD, diseñado para aplicaciones de roca dura donde los niveles de impacto varían de moderados a alto, ofrece una mayor vida del eslabón. El diseño del eslabón está optimizado para resistir el agrietamiento incluso en las condiciones de mayor impacto, alargando la vida útil y reduciendo los costos de posesión y operación.

Finalmente, el HD – XL, diseñado para una máxima durabilidad, consta de Cat DuraLink y un buje de mayor diámetro, rodillo de seguimiento y segmentos de rueda dentada. Esta combinación crea un conjunto de eslabón con más material de desgaste y mayor vida útil, permitiendo abordar el terreno más riguroso sin romperse.

Herramientas de medición para una mejor gestión

Durante la segunda parte de la jornada, los especialistas introdujeron a los clientes en el uso de herramientas digitales de gestión y medición como el CWMS. La plataforma Cat® Wear Management System permite a los clientes medir y administrar los componentes de desgaste de sus equipos.

El módulo CTS Pro permite la medición y gestión de componentes del tren de rodaje, calculando automáticamente el % desgastado y proyectando la vida útil. Esta aplicación entrega un informe automático, que permite incluir fotos y notas por cada componente.

Para impulsar realmente la participación del cliente con CWMS, el taller se dividió en grupos donde se procedió a revisar un informe CTS impreso, discutir los datos y analizar cómo podrían usarse para ayudar a impulsar las acciones de mantenimiento y planificación.

"Logramos demostrar que las mediciones de rodado son la mejor herramienta de monitoreo de condiciones que mejora la confiabilidad de los equipos, con mejores reportes tanto en tiempo como en forma, aplicando la tecnología que hoy tenemos a nuestro alcance", explicó Marcelo Molina Jiménez, Product Manager de Soporte al Producto Minería de Finning.



Ofreciendo valor agregado a sus clientes

Durante el recorrido por el taller, los representantes de Veladero observaron cómo se hacía el proceso de remove and install de los componentes eslabón – Buje - Pasador, se reconstruía la rueda guía, se ensamblaba el grupo de oruga y se volvía a conectar la zapata a la oruga. De esta manera, se destacaron las capacidades del centro de reparación de rodado Finning frente a la competencia local, en cuanto a tecnología, seguridad y confiabilidad de las intervenciones a todos los componentes del sistema.

"El Workshop de Gestión y Medición de Rodados fue un éxito, los clientes quedaron muy conformes. Se cumplieron objetivos importantes, como presentar el producto; las ventajas que posee y el mayor objetivo logrado fue el valor agregado y el servicio que brinda FinningCAT a los clientes", aseguró Fernando Muñoz Delgado, Gerente Comercial Product Support Minería.

Una vez más, el objetivo fue mostrar cómo la gestión y la planificación adecuadas de rodados con las herramientas Caterpillar ayudan a impulsar el menor costo por hora, aumentar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos. "En FinningCAT quedamos satisfechos tanto por la asistencia como por la participación. Estamos seguros que fuimos capaces de demostrar el valor agregado que aportamos al negocio de nuestros clientes", concluyó Molina.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media