Matriz Energética
La innovadora tecnología de ABB ayuda a las personas a recorrer el mundo respetando el medio ambiente
El nuevo ABB Ability ™ Operations Management System maximiza la coordinación entre los planes de producción semanales y las situaciones dinámicas en la mina para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y maximizar la rentabilidad.

 Miércoles 28 de Agosto de 2019

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

La Organización Mundial del Turismo, el organismo de las Naciones Unidas encargado de promover un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, prevé que en 2030 el número de turistas internacionales alcance los 1.800 millones. Esto supondría una subida de cerca del 29 % con respecto al año 2018.


Desarrollado en colaboración con Boliden AB y ArcelorMittal Mining Canadá, ABB Ability™ Operations Management System para minería (OMS) conecta y coordina a los operadores de la mina, la fuerza laboral, el equipo y todas las actividades mineras en tiempo real, desde la fase de preparación hasta la trituradora.

Los planificadores de minas a menudo tienen que construir un plan a corto plazo con una visibilidad limitada de las actividades en curso en la mina. Mientras que los operadores mineros consideran y evalúan constantemente un conjunto complejo de restricciones operacionales, ajustándose a situaciones siempre cambiantes, día a día y hora a hora. Esto puede afectar la eficiencia operativa y aumentar los costos.

Al integrar el control de intervalos cortos y la programación de bucle cerrado en una única plataforma digital, el OMS de ABB mejora la capacidad de respuesta ante eventos no planificados y reduce la variabilidad de la producción en todas las etapas de la mina. El ABB Ability™ Operations Management System puede presentar escenarios hipotéticos en caso de falla de una tarea o cambio operacional. Esto ayuda a los operadores y planificadores de minas a tomar mejores decisiones más rápido, lo que garantiza el funcionamiento continuo de la mina y una mayor productividad. La disponibilidad del equipo también se mejora al pasar de un modelo de mantenimiento reactivo a uno predictivo. A lo largo de todas las etapas del ciclo de producción, se maximiza el flujo de producción de la mina.

"Aunque parezca simple, la coordinación entre el plan táctico y el plan operacional es uno de los principales desafíos que enfrenta la minería moderna", dijo Eduardo Lima, gerente de productos para operaciones mineras integradas en ABB. "Al ofrecer una planificación avanzada a corto plazo y una mayor automatización, ABB Ability™ Operations Management System permite a la mina actuar como una fábrica de mineral".

"El inventario de mineral se puede rastrear y controlar para permitir el flujo máximo y el grado óptimo. Al integrar la tecnología operativa y la tecnología de la información, la conciencia operativa aumenta para todo el personal", agrega. "El personal ve la misma información al mismo tiempo y puede decidir conjuntamente qué acciones tomar en tiempo real sin necesidad de esperar hasta el final del turno".

La aplicación de control de intervalos cortos permite a los operadores de minas monitorear y revisar los planes operativos y el rendimiento en función de los objetivos, las métricas y los KPI. Las variaciones se pueden analizar y mitigar en tiempo real durante el turno para la acción correctiva inmediata.

La aplicación de programación de bucle cerrado combina la planificación de alto nivel con el control de bajo nivel a través del algoritmo heurístico de programación automática. Esto permite a los planificadores de minas alcanzar nuevos niveles de eficiencia en la programación de la producción desde la fase de preparación hasta la trituradora, optimizando el uso de recursos en tiempo real y siguiendo el plan de producción de manera más eficaz.

Al desarrollar el ABB Ability™ Operations Management System con el líder tecnológico ABB, los equipos de proyectos tanto en el Centro de Operaciones Remotas Integradas de ArcelorMittal Mining Canadá como en el Centro de Operaciones de la Mina Boliden proporcionaron experiencia en operaciones, infraestructura existente y soporte de recursos dedicados. La tecnología se puso a prueba en la mina subterránea Renstrom de Boliden en Suecia y por ArcelorMittal en la mina a tajo abierto de Mont-Wright en Canadá.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media