Matriz Energética
Wärtsilä se especializa en el desarrollo de motores extremadamente eficientes Wärtsilä se especializa en el desarrollo de motores extremadamente eficientes
La empresa finlandesa Wärtsilä, uno de los mayores tecnólogos del sector de generación eléctrica a nivel global, participó la XII Argentina Oil & Gas Expo 2019, la mayor feria de la industria hidrocarburífera en la región, que se realizó la semana pasada en La Rural.

 Martes 8 de Octubre de 2019

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

Alberto S. Fernández, Managing Director de la compañía en el país, trazó puentes comunes entre el sector eléctrico y el de Oil & Gas. “Lo que tiene en común ambos segmentos es la permanente necesidad de flexibilidad y eficiencia”, destacó en una edición del seminario ‘Encuentro de los CEOs’, que en el marco del evento reunió día a día a los máximos referentes del sector energético de la Argentina.

Wärtsilä se especializa en el desarrollo de motores extremadamente eficientes. En la Argentina lleva 22 años de trayectoria y acaba de inaugurar una moderna sede en el centro porteño. “En 1997 nuestro staff se limitaba a unas 10 o 15 personas. Hoy estamos a cargo de 130 profesionales. Nuestra actividad principal es el servicio y la provisión a centrales eléctricas, aunque estamos muy interesados en crecer en el ámbito hidrocarburífero. Llevamos más de 600 megawatts (Mw) instalados y hay más de 80 Mw en construcción. Más de la mitad de esa potencia la instalamos nosotros como project managers”, resumió Fernández.

La firma, indicó, usa combustibles que habitualmente se emplean en la matriz nacional, brindando un nivel de eficiencia más alto, brindando un nivel de eficiencia más alto, incluso en ciertas ocasiones en comparación con ciclos combinados. “Pensamos que, utilizando gases asociados, condensados y Gas Licuado de Petróleo (GLP) puede optimizarse el desempeño en los campos. Esto es clave en un escenario como el actual, en el que tanto se habla de la importancia de ser eficientes en Vaca Muerta”, subrayó.

En ese sentido, el directivo consideró esencial cambiar la mentalidad de cómo se toma la energía en la industria hidrocarburífera nacional. “Podemos hacer un aporte interesante al respecto. Se trata de electrificar los yacimientos, monetizando el gas mucho más aún, y generando energía in situ con componentes locales”, especificó.

En esa misma clave, Gastón Giani, Gerente de Desarrollo de Negocios de Wärtsilä, y Juan Manuel Montes, Director de la empresa Transeparation, brindaron una presentación técnica ante más de 60 ejecutivos de la industria de Oil & Gas.

En la disertación detallaron las ventajas de diseñar adecuadamente las instalaciones de superficie que permitan tratar el gas asociado de manera de conseguir gas en especificación y capturar altos volúmenes de condensados que se pueden utilizar para generar energía directamente en el campo con una innovadora tecnología desarrollada por Wärtsilä. Los directivos enumeraron los beneficios operativos y económicos que genera esta solución para las empresas productoras de hidrocarburos.

En el marco de la feria, Wärtsilä ofreció un cocktail en el stand de la compañía para más de 70 invitados, funcionarios del gobierno nacional y ejecutivos de primera línea de la industria energética.

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para los mercados marino y de energía. A través del énfasis en la innovación sustentable, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño ambiental y económico de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2018, las ventas netas de Wärtsilä totalizaron 5.2 billones de euros con aproximadamente 19.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 80 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en la bolsa de Nasdaq, Helsinki.
www.wartsila.com
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media