Matriz Energética
Registros 2131 a 2136 de 2136
Martes 14 de Noviembre de 2006
Seminario Duke Energy 2006
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2006.– Duke Energy, empresa multinacional de energía eléctrica y gas natural, realizó una vez más el "Seminario Duke Energy 2006" para sus clientes industriales, con el fin de brindar información y herramientas valiosas para la toma de decisiones. Por cuarto año consecutivo, el presidente de Duke Energy Argentina, Guillermo Fiad, reafirmó el compromiso de su empresa con el país, al abrir el seminario de gas y energía organizado por la compañía americana de energía en Pilar, para sus clientes industriales, tanto de gas natural como de energía eléctrica, el pasado 4 de octubre. 160 representantes de diversas industrias, se dieron cita en el Hotel Sheraton Pilar para escuchar la visión independiente de expertos en el área de energía, sobre la actualidad y futuro del sector. En esta oportunidad, los encargados de presentar las perspectivas del sector energético fueron Daniel Gerold, Alejandro Sruoga y Carlos Melconián.
Más Info

Martes 14 de Noviembre de 2006
Schneider Electric participará de la Segunda Conferencia sobre Six Sigma y su implementación en empresas locales
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2006.- Schneider Electric fue convocada a exponer su experiencia en la aplicación práctica de la mentada disciplina, en la Segunda Conferencia sobre Six Sigma y su implementación en empresas locales, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Alvear Palace Hotel. Six Sigma es una herramienta altamente efectiva de mejora continua que focaliza en acciones de corto plazo para generar ahorro, creación de valor para los clientes y rentabilidad para los accionistas.
Más Info

Domingo 12 de Noviembre de 2006
Carlos Grimaldi: "A corto plazo, el energético va a recuperar precio y será mejor negocio que hoy"
Buenos Aires, 11 de noviembre de 2006.- Medanito comenzó como una empresa de ecología, removiendo el ácido sulfídrico del gas contaminado y luego creció con el procesamiento de gas, poniéndolo en condiciones comerciales para ingresarlo en la red troncal. El paso siguiente fue tomar yacimientos marginales de petróleo y gas, ingresando en el plano de la producción. Y finalmente la forestación de bosques cultivados de álamos. "Desde una empresa chica, -dice el ingeniero Carlos Grimaldi, presidente de Medanito-, hemos percibido el descenso en las reservas de petróleo. El petróleo se va acabar, es un recurso no renovable. No sabemos cuándo. El concepto de reservas es un concepto económico, no es que exista un tanque de hidrocarburos bajo tierra. Los que estamos en el sector energético siempre decimos: La edad de piedra no se terminó por falta de piedra. Lo que va a marcar los tiempos y el fin de la era de petróleo, es poder sustitutir el aparato socio-económico mundial estructurado alrededor de los hidrocarburos. Reemplazar esa red y los hábitos de consumo es lo que va a llevar más tiempo. Lo que se acaba es el petróleo barato. El precio de obtención del petróleo no es hoy el mismo".
Más Info

Domingo 12 de Noviembre de 2006
Medanito, empresa argentina de energía y recursos renovables, festeja su 15º aniversario
Buenos Aires, 11 de noviembre de 2006.- A la empresa Medanito le sobran razones para festejar. En momentos en que comienza un ambicioso plan de perforaciones en sus yacimientos de la cuenca neuquina, la compañía inicia una seguidilla de eventos para conmemorar sus 15 años de vida.
Más Info

Jueves 9 de Noviembre de 2006
Brasil y Perú firman doce acuerdos de cooperación
Brasilia, 9 de noviembre de 2006.- Brasil y Perú firmaron hoy doce acuerdos de cooperación, entre ellos uno en el área energética y otro de lucha contra la pobreza, durante el primero de los dos días de la visita de Estado del presidente de ese país andino, Alan García.
Más Info

Jueves 9 de Noviembre de 2006
Diego Garzón Duarte: "Nuestra rentabilidad se sustenta en la búsqueda de la excelencia operativa"
En nombre de la empresa, Diego Garzón Duarte, Gerente General de CGC, dio la bienvenida a todos quienes asistieron a este evento. "Como ustedes saben, somos una empresa chica, cuyo modelo de negocio es el "Independent Americano de Oil & Gas", ya que nuestra rentabilidad se sustenta en la búsqueda de la excelencia operativa a través de poner "foco" en los proyectos que operamos". CGC cuenta con la habilidad y capacidad necesarias para encontrar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, tanto en Argentina como en los países donde hoy opera: Venezuela y Ecuador. "Conocemos muy bien la región y a cada uno de sus actores. En la actualidad nuestros negocios están enfocados en dos segmentos: E&P- Upstream y en Gas Natural – Transporte. En este sentido, participamos en diversas áreas petroleras de exploración y producción en Argentina, Ecuador y Venezuela; logrando estándares de operación de nivel internacional".
Más Info

Jueves 9 de Noviembre de 2006
CGC invertirá 130 millones de dólares en Santa Cruz
Buenos Aires, 9 de noviembre de 2006.- Con motivo de la apertura de sus oficinas en Río Gallegos, la petrolera argentina CGC realizó un evento en el que anunció su plan de inversiones para los próximos cinco años en la provincia de Santa Cruz y designó al ingeniero Eduardo Toribio como Gerente de Operaciones de Cuenca Austral.
Más Info

Jueves 9 de Noviembre de 2006
BP estrena la primera estación de servicio de hidrógeno de China
Pekín, 9 de noviembre de 2006.- La primera estación de servicio de hidrógeno de China, instalada por la petrolera británica BP, opera ya en la capital pequinesa, informó hoy el rotativo "China Daily".
Más Info

Jueves 9 de Noviembre de 2006
La ministra de Energía chilena impulsará el sector en Australia
Sydney (Australia), 9 de noviembre de 2006 (EFE).- La ministra chilena de Energía, Karen Poniachik, llegó hoy a Australia en una visita oficial destinada a impulsar el sector energético, y a la que se unirá el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, informaron a Efe fuentes diplomáticas chilenas.
Más Info

Miércoles 8 de Noviembre de 2006
Ganancias de Repsol YPF en Argentina bajan el siete por ciento
Buenos Aires, 8 de noviembre de 2006.- YPF, filial argentina del grupo hispano-argentino Repsol YPF, registró en los primeros nueve meses del año una ganancia neta de 3.715 millones de pesos (1.198,3 millones de dólares), siete por ciento menos que igual período del 2005.
Más Info



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media