Matriz Energética
Registros 1 a 10 de 1234
Viernes 24 de Febrero de 2017
Avanzan proyectos de generación eléctrica del Grupo Albanesi y Siemens
En el marco de los planes definidos por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Siemens y Albanesi acordaron oportunamente la ejecución de diversos proyectos de generación eléctrica distribuida por un monto cercano a los 1.000 millones de dólares. Avanzan proyectos de generación eléctrica del Grupo Albanesi y Siemens
Más Info

Martes 21 de Febrero de 2017
Inseguridad jurídica e hidroeléctricas en Guatemala
La Corte de Constitucionalidad mantuvo vigente la suspensión de la licencia a las hidroeléctricas Oxec I y II, por supuestamente no haber consultado a los pueblos indígenas de la zona antes de comenzar los proyectos.
Más Info

Viernes 17 de Febrero de 2017
Aranguren y Urtubey inauguraron una estación transformadora y una línea de alta tensión
El Gobernador de Salta y el Ministro de Energía de la Nación inauguraron las instalaciones de la estación transformadora La Estrella y la línea de alta tensión de 132 Kw entre las localidades de Pichanal y Apolinario Saravia, destinadas a mejorar el servicio de suministro de energía eléctrica en el norte de Salta.
Más Info

Viernes 17 de Febrero de 2017
Panorama complejo para el sector eléctrico de El Salvador
Debido al atraso en los pagos por parte de las distribuidoras salvadoreñas, generadores en Guatemala están reduciendo las ventas al país vecino y en algunos casos, suspendiéndolas por completo.
Más Info

Miércoles 15 de Febrero de 2017
La generación nuclear fue récord en 2016
La Subgerencia de Planificación Estratégica de la Gerencia de Planificación, Coordinación y Control de la CNEA, que todos los meses elabora la Síntesis del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), confirmó que durante 2016 la generación neta nuclear fue un 17,8% superior a la del año 2015. La generación nuclear fue récord en 2016
Más Info

Martes 14 de Febrero de 2017
Llegan al país motores de alta eficiencia para equipar dos centrales eléctricas
A fines de enero arribaron al país los primeros 10 motores Wärtsilä 18V50DF. Es el debut para este tipo de tecnología ‘Multicombustible’ que se vinculará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), cuyas principales características son la alta eficiencia a ciclo abierto (superior al 46%) y su flexibilidad para operar con distintos combustibles, entre otros aspectos. Estas unidades de aproximadamente 300 toneladas de peso están vinculadas a la construcción de dos plantas de energía que se ubicarán en Buenos Aires y Santa Fe y surgen como resultado de una licitación lanzada por el Ministerio de Energía –a través de la resolución 21/2016- para ampliar la potencia instalada en el parque termoeléctrico. Wärtsilä suministrará más de 500 megawatt (MW) con sus equipos utilizando mayormente esta tecnología Multicombustible en el marco de esa iniciativa oficial. Llegan al país motores de alta eficiencia para equipar dos centrales eléctricas
Más Info

Jueves 2 de Febrero de 2017
Panamá volvería a licitar hidroeléctrica que había adjudicado a Odebrecht
Después de haberle retirado la concesión para construir la hidroeléctrica Bocas del Toro a Odebrecht, el gobierno anunció que reformulará el proyecto para convocar una nueva licitación.
Más Info

Sábado 28 de Enero de 2017
Retiran concesión de hidroeléctrica a Odebrecht en Panamá
La constructora tiene una semana para responder a la propuesta del gobierno panameño, que pretende cancelar la concesión de la hidroeléctrica Chan II sin costo para el Estado.
Más Info

Martes 24 de Enero de 2017
Generación récord de Yacyretá en 2016
La central hidroeléctrica Yacyretá alcanzó en 2016 una generación anual récord de más 21 millones de Megawatts/hora de energía, lo cual permitió abastecer de electricidad al 15% del país, expresó a Télam el director ejecutivo de la Entidad Binacional, Humberto Schiavoni, quien anticipó que "entre 2020 y 2023" concluirán las obras de mejora que ampliarán "un 5% más" la oferta energética de la Argentina, con una inversión de u$s 400 millones.
Más Info

Miércoles 18 de Enero de 2017
Propuestas para generar casi 35.000 Mw
El Gobierno nacional recibió 196 anteproyectos para el desarrollo de distintas variantes de generación que suman unos 34.834 Mw de nueva potencia térmica, así como manifestaciones de interés vinculadas con obras de transporte y soluciones de abastecimiento de combustible alternativo, informó hoy el Ministerio de Energía.
Más Info



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media