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El aeropuerto más grande de Minas Gerais, con 10 millones de pasajeros al año, ahora cuenta con un servicio de comunicaciones operativas más eficiente El aeropuerto más grande de Minas Gerais, con 10 millones de pasajeros al año, ahora cuenta con un servicio de comunicaciones operativas más eficiente
Buenos Aires, Argentina.– El detrás de escena de las operaciones aeroportuarias requiere de la coordinación de actividades sumamente complejas que implican organizar profesionales, recursos e infraestructura, siempre con el foco puesto en la seguridad y en la mejor experiencia de viaje posible para el pasajero. Las comunicaciones operativas son esenciales para garantizar que todas las fases de las operaciones sean ejecutadas de la manera más segura y eficiente posible. Es por ello que el Aeropuerto de BH, concesionario del Aeropuerto Internacional de BH, decidió implementar una solución de radio digital DIMETRA TETRA de Motorola Solutions(NYSE: MSI) a fin de optimizar sus operaciones, ayudar a integrar las diversas actividades aeroportuarias y facilitar el intercambio de información en tiempo real.

 Lunes 19 de Marzo de 2018

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El Aeropuerto Internacional De BH Renueva Su Sistema De Comunicación De Radio Con Tecnología Digital TETRA

Primer aeropuerto de Brasil y América Latina en implementar un sistema de radio completamente digital de Motorola Solutions



Bapi Telecomunicações, integrador de sistemas y socio de Motorola Solutions, implementó el sistema DIMETRA TETRA, que combina todas las operaciones críticas del aeropuerto, incluida la seguridad y las actividades operativas y de manejo de equipaje. El sistema, ya totalmente operativo, también es utilizado por personal externo que provee servicios a la empresa de manera tercerizada, como los servicios de estacionamiento, reabastecimiento de aviones, limpieza y catering.
Esta integración ha ayudado a mejorar la eficiencia en el servicio al cliente y en los tiempos de respuesta, y a optimizar la gestión de equipos de trabajo mediante la coordinación de tareas a través de un centro de despacho. El centro actualmente procesa y registra unas 23.000 llamadas PTT por día y el sistema cuenta con mucha más capacidad, permitiendo que personal del aeropuerto y socios puedan comunicarse fácilmente y dispongan de un sistema a prueba de futuro.
"Nuestro objetivo es seguir mejorando constantemente la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y garantizar una mayor eficiencia y seguridad. Es por ello que hemos decidido invertir en la actualización del sistema de comunicaciones operativas del Aeropuerto Internacional de BH. Toda esta inversión que está realizando el Aeropuerto de BH demuestra nuestra intención de avanzar en el desarrollo, en Minas Gerais, de uno de los mejores aeropuertos de Brasil, con un ecosistema tecnológico integrado, y, como parte de esta evolución, la eficiencia en la comunicación cumple un rol clave," afirmó Paulo Amarante, director de tecnología del Aeropuerto de BH.
Inicialmente se entregaron unos 200 terminales, incluidos terminales MTP3500 portátiles (de mano) y terminales MTM5200 y MTM5400 móviles (para vehículos y terminales fijos) con tecnología digital TETRA, que ayudan a mejorar la calidad del audio y ofrecen un alto grado de protección de la información. Además, el nuevo equipamiento posibilita la transmisión de voz y datos para la coordinación de actividades y órdenes de servicio de todo tipo, desde las operaciones de pista hasta el Centro de Operaciones del Aeropuerto. La información provista puede utilizarse para desarrollar datos estadísticos y estudios tendientes a prever incidentes o desarrollar planes de acción predictivos.
Al personal de reabastecimiento de aviones y de unidades de extinción de incendios se lo proveyó de terminales MTP8550Ex, modernos y resistentes, y con certificación ATEX, lo que garantiza un rendimiento óptimo aun en entornos inhóspitos con riesgo de explosión. Además, resisten temperaturas de hasta 130ºC, caídas y exposición a polvo, y son impermeables.
Incluyen ubicación por GPS, que le muestra al centro de comando y control la ubicación exacta de cada miembro del equipo, y cuentan con un botón de emergencia que permite que el agente de campo pida ayuda al instante con solo un toque. Asimismo, se está evaluando la posibilidad de utilizar el sistema GPS para ayudar a administrar la flota de autobuses que circula por dentro del aeropuerto transportando pasajeros desde los aviones a las distintas terminales.
Amarante explicó que "los nuevos radios han ayudado a mejorar considerablemente las comunicaciones aeroportuarias, especialmente en lo que respecta a la calidad del audio, sin interferencias ni interrupciones. Ahora, con el sistema digital, ya no tenemos problemas de congestión de red y la comunicación se ha vuelto más precisa, gracias a la posibilidad de definir grupos por orden de prioridad."
"Motorola Solutions cuenta con sistemas TETRA en los aeropuertos más importantes del mundo, en países como China, Alemania, Noruega, España y la India. Esta tecnología para operaciones aeroportuarias es reconocida a nivel mundial por su alto grado de interoperabilidad y confiabilidad", dijo Alcedir Goulart, director de desarrollo de negocios en transporte y logística para Motorola Solutions América Latina.
 

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