Matriz Energética
Reconocimiento de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN) Reconocimiento de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN)
En un gesto de alto reconocimiento, la presidencia de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN) confirió una MENCION HONORIFICA al Director Ejecutivo del CEDyAT, Fabián Ruocco, "por el mérito profesional en su aporte a los Proyectos del Sector Nuclear Argentino ante el Cambio Climático Global haciendo relucir a esa prestigiosa Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT - Ley 23.877)".

 Viernes 1 de Diciembre de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

La Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN), fue creada el 3 de junio de 1972 por los más prestigiosos científicos en materia física y nuclear de Argentina. Está integrada por profesionales y técnicos de la tecnología nuclear y sus aplicaciones que se desempeñan en distintas empresas e instituciones de nuestro país principalmente en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Actualmente mantiene vinculaciones con asociaciones similares del país y del extranjero tales como: American Nuclear Society, European Nuclear Society, International Nuclear Societies Council, Latinamerican Nuclear Society/ANS, Asociación Brasileira de Energía Nuclear, Canadian Nuclear Society, Sociedad Argentina de Radioprotección y Sociedad Argentina de Biología y Medicina Nuclear, entre otras.

Ruocco ha sido disertante en XLIV Reunión Anual en el Palacio San Martín, ubicado en Buenos Aires. Bajo el título “Sector Nuclear Argentino. Liderando la innovación, ayer hoy y siempre. Futuras estrategias”.

Además, es conocido sobre todo por su trayectoria profesional respecto de la lucha ante el CAMBIO CLIMATICO, tratando de hacer visibles y palpables sus futuras consecuencias para el ciudadano de a pie, ha compartido el estrado de oradores en la CUMBRE DE ECONOMIA VERDE con el Premio Nobel de la Paz y ex-presidente de EE.UU. Barack Obama que también se encuentra liderando los sistemas de participación ciudadana para fortalecer la democracia.

El CEDyAT, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más prestigiosas de Argentina realizó exitosamente el Estudio de Impacto Socio-Ambiental para la modernización de la Central Nuclear de Embalse, desarrollando simultáneamente a los aspectos técnicos, una estrategia comunicacional efectiva, articulando con las Universidades Nacionales, líderes comunitarios, expertos multidisciplinarios, funcionarios provinciales, representantes del Municipio y la sociedad civil involucrada.

El aporte del CEDyAT habilitó el inicio formal de la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, que posibilitará prolongar su operación por un nuevo ciclo de treinta años e incrementar la potencia a 683 megavatios eléctricos, aportar energía segura, limpia y eficiente para tres millones de personas, contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero y generar empleo para 3000 trabajadores. Por estas múltiples razones, es que el Dr. Jaime Pahissa Campá, presidente de la AATN, al otorgar esta MENCION DE HONOR, lo animó a seguir con su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

El CEDyAT lleva adelante también líneas socio - ambiental de trabajo que potencian a las nuevas tecnologías como una opción energética que contribuye a mitigar los efectos de los gases ​de efecto invernadero ​que provocan el cambio climático. Todas estas actividades responden a una política institucional de calidad y eficiencia, siendo objetivamente la referencia más adecuada en Argentina y que le ha dado a nuestro país un lugar de liderazgo en la región y un gran prestigio a nivel mundial en el impulso hacia una economía sustentable y limpia.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media