Matriz Energética
Encuentro con los CEOs en la AOG 2017
Con las charlas de Carlos Ormachea (Tecpetrol), Horacio Turri (Pampa Energía) y Germán Macchi (Pluspetrol) se lanzó el ciclo de conferencias. Hoy será el turno del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

 Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

En el marco de la Argentina Oil & Gas Expo se realizó el Encuentro con los CEO´S, un ciclo de conferencias que reúne a los líderes y conductores de las principales empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para debatir acerca de los desafíos de la industria en la Argentina.
Los directivos coincidieron en trazar un panorama del yacimiento no convencional en base al desarrollo del shale gas, al entender que es el que ofrece las condiciones de mayor competitividad y para lo cual se plantean un escenacio poco ambicioso de reemplazar la declinación del convencional y sustituir importaciones u otra superadora que rompa con el volumen la barrera de costos y encontrar nuevos mercados como energía y como materia prima exportable por muchos años.
La apertura estuvo a cargo del Presidente & CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, quien expresó: “Vaca Muerta es el proyecto más importante de la industria, tenemos una oportunidad única en nuestro país. Es un recurso abundante y de buena calidad que debemos desarrollar. Su explotación va a generar un impacto altísimo en la economía nacional”. “Sólo la industria petrolera estarían invirtiendo entre 1 y 2 puntos de producto por año durante muchos años con el impacto en el crecimiento y el empleo, además de las inversiones que otros deberían realizar en muchas otras obras de infraestructura”.
A continuación, el Country Manager de Pluspetrol, Germán Macchi dijo: “Nos encontramos en una etapa diferente de la industria, volvemos a los precios de mercado sin regulación y a integrarnos al mundo. El desafío es mejorar los precios, la competitividad y reducir los costos. Esos son los tres factores que determinan que un negocio sea exitoso o no”.
El cierre estuvo a cargo del Director Ejecutivo de E&P de Pampa Energía, Horacio Turri: “Hace años que los EE.UU. se propusieron desarrollar el shale gas. Ese proyecto estuvo acompañado de precios desregulados, incentivos a la inversión y un gran fomento a la investigación. Como consecuencia hubo una gigantesca innovación tecnológica, lo que redujo los costos. La tecnología está disponible, lo que falta en Argentina es generar condiciones para que lleguen al país y al menos costo”.
A partir de las 18hs será el turno de Marcelo Tokman (Gerente General de Enap),
Teófilo Lacroze (el Presidente de Shell Argentina) y de Jean-Marc Hosanski (Director General de
Total Austral). A continuación, disertará el Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
Por último, el jueves 28, el panel estará conformado por: el Gerente General de ExxonMobil
Exploration Argentina, Daniel De Nigris, el Director General de Wintershall Energía, Gustavo
Albrecht, y el CEO de Pan American Energy, Richard Spies.
Argentina Oil & Gas Expo es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo el Gas (IAPG) y
realizada y comercializada en conjunto con Messe Frankfurt Argentina. La onceava edición de la
muestra se llevará a cabo del 25 al 28 de Septiembre de 2017 en La Rural Predio Ferial de Buenos
Aires.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media