Matriz Energética
Aranguren busca desarrollar en forma simultánea Vaca Muerta y energías renovables
El ministro de Energía afirmó este lunes que la Argentina debe apostar a los recursos hidrocarburíferos del yacimiento y las posibilidades que ofrecen las fuentes renovables. Así respondió a los argumentos de renuncia de su secretario, José Sureda.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó este sábado que la Argentina necesita desarrollar en forma simultánea los recursos hidrocarburíferos del yacimiento de Vaca Muerta y las posibilidades que ofrecen las fuentes renovables, al manifestar sus diferencias con las "cuestiones de fondo" que esgrimió el ex secretario de Recursos Hidrocarburíferos José Luis Sureda, al presentar su renuncia la semana pasada.

 Martes 18 de Abril de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

El titular de la cartera energética se refirió así por primera vez al contenido de la carta de renuncia de Sureda y sus posteriores declaraciones periodísticas, mediante un texto publicado en la web del Ministerio de Energía.

Al considerar las "cuestiones de fondo", el ministro escribió que en opinión de Sureda "no se puede desarrollar Vaca Muerta y las energías renovables al mismo tiempo y el país debe apostar fuertemente al desarrollo de la primera. Esa seguramente sea su convicción, posiblemente producto de décadas de trabajar en el sector petrolero", afirmó Aranguren en una referencia al desempeño en la industria local del petróleo del ex subsecretario, quien trabajó en Pan American Energy por 18 años.

"Tengo que decir que no estoy de acuerdo" con la disyuntiva planteada, afirmó Aranguren al entender que "sí, se puede. Más aún, no hay tal opción" y explicar que "la velocidad del desarrollo de las energías renovables no es una elección, es una obligación de una ley del Congreso de la Nación (Ley 27.191) que ordena que el 8% de la energía eléctrica consumida el año próximo y el 20% de la que se consumirá en el año 2025 sean de fuente renovable".

El ministro, en cuyo primer año de gestión puso en marcha dos licitaciones que permitieron adjudicar unos 2.400 Mw, aseguró que "las energías renovables dejaron de ser sólo una obligación para pasar a ser también una alternativa viable económicamente y obviamente superadora de los hidrocarburos fósiles desde el punto de vista ambiental".

"Mi rol como ministro me obliga a escuchar todas las opiniones y valorar otras opciones, no sólo aquella que satisfacen los intereses del sector hidrocarburífero", afirmó Aranguren al responder las imputaciones expresadas por Sureda en su renuncia en las que lamentaba no haber sido tenido en cuenta en sus opiniones.
Fuente: Agencia Télam
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media