Matriz Energética
ARPEL firmó adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas y de ONU Mujeres
Montevideo, 25 de marzo de 2019. La Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) firmó hoy la declaración de apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, los cuales son promovidos por ONU Mujeres y por el Pacto Global de Naciones Unidas.

 Jueves 28 de Marzo de 2019

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

De la firma participaron el Presidente del Directorio de ARPEL, Carlos Colo; uno de sus Vicepresidentes, Benito Piñeiro; elSecretario Ejecutivo, Izeusse Braga, la Directora de Downstream, Irene Alfaro, y Teresa Pérez del Castillo, responsable del Programa Ganar-Ganar en Uruguay de ONU Mujeres.

“El compromiso de organizaciones y empresas con la igualdad de género es clave para implementar transformaciones en el mundo laboral y social, en favor de las mujeres, beneficiando de esta forma a toda la sociedad. En este sentido, el Programa Ganar-Ganar contribuye al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias de crecimiento y desarrollo. Es un programa creado en alianza entre ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea, al cual hoy sumamos como aliado a ARPEL”, manifestó Pérez del Castillo.

Por su parte, el Presidente del Directorio de ARPEL, sostuvo que: “Desde ARPEL, como asociación que nuclea a empresas de petróleo y gas de América Latina y el Caribe, consideramos de máxima relevancia la participación de las mujeres en las empresas del sector, el compromiso con la seguridad de todas las trabajadoras y trabajadores, así como la promoción de la no discriminación, y del diálogo con representantes de las comunidades aledañas a las operaciones a lo largo de todo el continente”.

A partir de la firma de declaración de apoyo, ARPEL se compromete a realizar distintas acciones como ser la promoción entre las empresas socias a la adhesión a los Principios; el desarrollo de capacitaciones y webinars sobre la temática, así como el seguimiento del aporte de las compañías socias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que están estrechamente vinculados, como es el caso del número 5 que refiere a “Igualdad de Género”.

Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres son:
1. -Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
2. -Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
3. -Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
4. -Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5. -Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
6. -Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de sensibilización.
7. -Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres -iniciativa creada en 2010- son una plataforma y marco de acción para las empresas en relación a la igualdad de género cuyo fin es ayudarlas a modificar sus actuales políticas y programas o crear nuevos para alcanzar el empoderamiento de las mujeres y niñas en el lugar de trabajo, el mercado, y la comunidad.
Cerca de 1.600 CEOs de todo el mundo han firmado la declaración de apoyo de estos Principios.


Acerca de ARPEL
La Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) es una organización sin fines de lucro, fundada en 1965 como un vehículo de cooperación y asistencia recíproca entre empresas del sector, con el propósito principal de contribuir activamente a la integración, al intercambio de conocimiento entre sus socios, y al desarrollo e implementación de mejores prácticas, impulsando así el desarrollo energético sostenible de la región.

Actualmente sus socios representan un alto porcentaje de las actividades del upstream y downstream en América Latina y el Caribe e incluyen a empresas operadoras nacionales e internacionales, proveedoras de tecnología, bienes y servicios para la cadena de valor, y a instituciones nacionales e internacionales del sector.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media