Matriz Energética
Nuevas cámaras térmicas y anticorrosivas Dahua para el sector de  energía y minería Nuevas cámaras térmicas y anticorrosivas Dahua para el sector de energía y minería
Buenos Aires.- Dahua Argentina, subsidiaria del líder de soluciones en la industria de videovigilancia mundial Dahua Technology, participó junto a su distribuidor oficial Big Dipper de la reunión cumbre de los hidrocarburos en Neuquén: Expo Oil & Gas Patagoznia 2018 (AOG), donde presentó su propuesta de seguridad inteligente para los mercados de electricidad, gas, petróleo y minería.

 Lunes 8 de Octubre de 2018

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

Las soluciones de Dahua fueron diseñadas con grado industrial y cuentan con cámaras a prueba de explosiones, anticorrosivas y térmicas capaces de detectar y alertar en tiempo real acerca de calentamientos, incendios, fallas del equipamiento y fugas. Además, al incorporar funciones de analíticas inteligentes, como detección por cable trampa, intrusión y autorastreo, garantizan la seguridad de los yacimientos y son capaces de prevenir situaciones delictivas mediante el control de acceso, la alarma de intrusión y videovigilancia perimetral.


Para el control y la seguridad de tuberías y estaciones, Dahua ofrece un sistema de videovigilancia a distancia. Con cámaras PTZ de largo alcance (hasta 1 km) es posible monitorear las tuberías para detectar minería ilegal, vandalismo y robos. También, se pueden configurar y disipar alarmas de intrusión, las cuales recogen las señales de vibración del suelo y las envía en tiempo real al centro de control con la ubicación geográfica y el tipo de accidente.


Asimismo, mediante un sistema de alarma de fugas permite descubrir rápidamente cualquier tipo de pérdidas de gas, oil y petróleo con un rango de detección de 50km, alta precisión de posicionamiento y temperatura, en tiempo real y con conexión audio-video para informar de inmediato.


"Dentro de un yacimiento existen muchas sustancias inflamables que se encuentran ubicadas en áreas claves de la estación, las cámaras a prueba de las explosiones reducen los riesgos mediante el monitoreo del estado de las instalaciones, de las operaciones del personal y de los vehículos", dijo Vittorio Mumbru, Pre Sales Engineer de Dahua Argentina.


Por su parte, las cámaras térmicas Dahua permiten la medición de temperatura de hasta 360º, en tiempo real, con un mantenimiento predictivo del equipamiento y cuentan con video HD en vivo y alarma de umbral de temperatura. A través de la función mando de reparación rápida de energía posibilitan la integración con los dispositivos de la estación, control a distancia, gestión de usuarios, manejo de video wall y transmisión de video e información. Y el software de Dahua brinda una mejor comprensión del estado de la subestación para una respuesta más efectiva ante emergencias.


"Por lo general, las áreas de producción petrolera se encuentran en entornos hostiles, por ello resulta un desafío poder garantizar estabilidad en la transmisión de datos y el suministro de energía. Mediante un sistema de wireless de 5GHz es posible transmitir de forma inalámbrica vídeos y datos descentralizados al centro de monitoreo con una distancia de hasta 20km. Mientras que los sistemas de energía eólica y solar son capaces de alimentar de forma eficiente los equipos en lugares remotos.", finalizó Mumbru.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media