Matriz Energética
MetroGAS: Casi $8.000 millones de inversiones para renovar y expandir la red de gas natural y mejorar la calidad de servicio al cliente
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de noviembre de 2017.- MetroGAS -la empresa distribuidora de gas natural más grande del país- participó en la Audiencia Pública de Gas y renovó su compromiso de inversión ante las autoridades con proyectos que impactan de manera directa y positiva en la calidad del servicio al cliente. En la voz de José Luis Fernández, Gerente de Tarifas y Análisis Comercial de MetroGAS, la compañía mostró en detalle el Plan de Inversiones a Largo Plazo que ya está en curso, junto con la propuesta de readecuación tarifaria para el próximo periodo.

 Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

En el marco de la Audiencia Pública de Gas realizada en el Teatro de La Ribera, la compañía detalló su Plan de Inversiones 2017-2022 y reiteró la necesidad de re componer la cadena de valor de la industria

Plan de Inversiones 2017-2022
 Monto aprobado por ENARGAS: $7.784 millones con carácter de obligatorias.
 Los objetivos del Plan de Inversiones son:
o Renovar la red de baja presión de hierro fundido y los medidores residenciales que por antigüedad lo ameriten.
o Expandir la infraestructura y Extender las Redes de Distribución a zonas que hoy se abastecen con combustibles alternativos.
o Renovar la flota de vehículos de trabajo.
o Mejorar la atención al usuario, modernizar y hacer más eficientes los procesos operativos, comerciales y de gestión con los usuarios.
o Incorporar nuevas oficinas de atención y canales de contacto.
o Operar una red más confiable y segura.
Propuesta
Tomando en consideración que el incremento de costos de operación y de los componentes de inversión superan el 20%, la ejecución en término del plan de inversiones comprometido, el proceso de regularización de la deuda con los productores, los resultados de los Estudios Técnicos de la Revisión Tarifaria Integral y los objetivos establecidos en el Cuarto Acuerdo Transitorio firmado con el Estado Nacional, MetroGAS propone la siguiente adecuación tarifaria del componente
distribución de la tarifa –sin impuestos- y sin considerar en ella los componentes de gas en boca de pozo y transporte, a partir del 1° de diciembre:
 Para el 45 % de los usuarios residenciales $ 23 por mes adicional a lo que pagan hoy.
 Para un usuario residencial medio de 900 m3/año, el ajuste es de $ 54 por mes adicional a lo que paga hoy.
 Para el 85% de los usuarios residenciales (consumos inferiores a los 1250 m3/año), el incremento es de $ 83 por mes respecto de lo que paga actualmente.
 Para el 15% de los usuarios residenciales (consumo superior a 1250 m3/año), en promedio representará un incremento de $ 209 por mes respecto de lo que pagan actualmente.
Para los usuarios comerciales e industriales los impactos son los siguientes:
o Para los usuarios del servicio SGP1 y 2 el incremento representa aproximadamente entre $67 y $373 por mes respecto de lo que paga actualmente.
o Para un servicio industrial FD de 11,2 millones m3/año, representa un incremento de $71 por cada 1000 m3.
o Para un servicio industrial ID de 13,6 millones m3/año, representa un incremento de $73 por cada 1000 m3.
o Para las estaciones de GNC con un consumo de 120 mil m3/mes, representa un incremento de $88 por cada 1000 m3.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media