Matriz Energética
S&P Global Ratings sube calificaciones soberanas de largo plazo de Argentina a 'B+' por expectativa de mejora económica; la tendencia es estable
Nueva York, 30 de octubre de 2017.- S&P Global Ratings subió sus calificaciones crediticias soberanas de largo plazo de la República Argentina a 'B+ desde 'B'. La tendencia de las calificaciones de largo plazo es estable. También afirmamos nuestras calificaciones crediticias soberanas de corto plazo de Argentina en 'B'. Al mismo tiempo, subimos nuestras calificaciones soberanas en escala nacional a 'raAA' desde 'raA+'. Asimismo, subimos nuestra evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) a 'BB-' desde 'B+' en línea con nuestra evaluación de que existe un sostenido acceso local a divisas.

 Martes 31 de Octubre de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

Resumen

Esperamos que la mayor inversión y la mejor previsibilidad de las políticas económicas en Argentina sostengan un crecimiento económico moderado pero estable en los próximos tres años.
El continuo avance para reducir los desequilibrios económicos y mejorar la competitividad en general son un buen augurio para el panorama de crecimiento económico de Argentina.
Subimos nuestras calificaciones crediticias soberanas de largo plazo de Argentina a 'B+' desde 'B' y afirmamos nuestras calificaciones soberanas de corto plazo en 'B'. También subimos nuestra evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) a 'BB-' desde 'B+'.
Nuestra tendencia estable incorpora nuestra expectativa de que el gobierno tendrá mayor capacidad política para continuar impulsando su agenda económica, lo que dará por resultado una política económica más previsible y una efectividad institucional y gubernamental gradualmente mayor.


Acción de Calificación


Tendencia
La tendencia estable incorpora nuestra expectativa de que el gobierno tendrá una mayor capacidad política para continuar impulsando su agenda económica, lo que dará por resultado una política económica más previsible y una efectividad institucional y gubernamental gradualmente mayor. Nuestra tendencia estable también incorpora nuestra expectativa de un crecimiento económico moderado y sostenido de alrededor de 3% para los próximos tres años y de mayores niveles de inversión.

Una política monetaria más efectiva que se traduzca en una inflación sostenida más baja, la reducción de las vulnerabilidades externas o una consolidación fiscal mayor a la esperada, podría mejorar el perfil financiero de Argentina que es actualmente débil, llevándola potencialmente a mejoras en la calificación durante los próximos dos años.

Por el contrario, bajaríamos las calificaciones dentro de los próximos dos años si percibimos una capacidad política menor a la esperada para aprobar e implementar políticas que sostengan la estabilidad macroeconómica. Un incremento inesperado en la polarización política que pudiera bloquear o revertir la agenda de reformas del gobierno y que afecte la implementación de las políticas económicas o una respuesta inadecuada ante acontecimientos externos adversos, podría dar por resultado una baja de calificación.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media