Matriz Energética
S&P Global Ratings asigna calificaciones de ‘B-’ a Pampa Energía y a su emisión propuesta de notas; la tendencia es estable
Buenos Aires, 6 de enero de 2017.- S&P Global Ratings asignó hoy su calificación crediticia corporativa de ‘B-’ a Pampa Energía S.A. (Pampa). Al mismo tiempo, asignamos nuestra calificación de deuda de ‘B-’ a la emisión propuesta de notas senior no garantizadas de la compañía. La tendencia es estable.La compañía argentina de energía, Pampa, planea emitir notas senior no garantizadas, principalmente para mejorar su estructura de capital tras la adquisición de Petrobras Argentina S.A. (PESA) y para financiar su gasto de capital.

 Sábado 7 de Enero de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

Resumen


Asignamos calificaciones, crediticia corporativa, de ‘B-’ a Pampa y de ‘B-’ también a su emisión propuesta de notas.
Las calificaciones reflejan el fortalecimiento de la posición de Pampa en el sector energético de Argentina tras la adquisición de PESA, así como nuestra expectativa de que la compañía alcance un índice de deuda a EBITDA cercano a 2,5 veces (x) (suponiendo un EBITDA de alrededor de $2.000 millones de pesos argentinos [ARP] para EDENOR) y un índice de fondos operativos a deuda entre 25% y 28% en 2017 y que empiece a reducir su apalancamiento en 2018 a niveles en torno a 1,5x y 2,0x y de entre 40% y 45%, respectivamente, suponiendo una mejor generación de efectivo y EBITDA en el negocio de distribución.
La tendencia estable refleja la de la calificación soberana de Argentina. Las calificaciones de Pampa Energía actualmente están limitadas por las calificaciones soberanas y la evaluación de transferencia y convertibilidad de Argentina.


Acción de Calificación


Fundamentos
Las calificaciones reflejan la posición competitiva de Pampa como un participante fuerte en el sector energético de Argentina, lo que se ve atenuado por su exposición a la frágil economía del país y a su volátil marco regulatorio, así como por su limitada diversificación geográfica. Además, aunque el apalancamiento consolidado proforma después de adquirir Petrobras Argentina (PESA) es moderado, esperamos que la compañía presente un déficit en el flujo de efectivo operativo libre en los próximos dos años, lo que pesa sobre la calificación. Las calificaciones también reflejan nuestra opinión de que la calidad crediticia de Pampa está limitada por la del soberano, tomando en cuenta la dependencia del sector energético del marco regulatorio y del respaldo del gobierno, así como nuestra opinión de que en un escenario hipotético de incumplimiento del soberano, un alto nivel de inflación, una considerable devaluación y las condiciones macroeconómicas generales afectarían la flexibilidad financiera de Pampa.

Con la adquisición de PESA, Pampa incrementó su participación de mercado en el sector energético de Argentina, diversificó sus operaciones hacia mercados menos regulados y mejoró la previsibilidad de su generación de flujo de efectivo. Al mismo tiempo, Pampa se está enfocando en la integración de la cadena de suministro de energía, especialmente a través de la expansión de su negocio de generación, ante la expectativa de mejoras en el marco regulatorio y en los mecanismos tarifarios en el sector. Por lo tanto, consideramos que en el mediano plazo, la compañía se beneficiará de una mejor generación de efectivo de los sectores de generación y distribución eléctrica, al tiempo que mantiene su enfoque en la producción de gas natural, dada su importancia en la matriz energética del país en el largo plazo. No obstante, el perfil de negocio está limitado por la reducida presencia geográfica de Pampa pues sus operaciones son exclusivamente en Argentina, lo que se traduce en riesgos derivados de la débil economía y reglas de juego poco claras.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media