Matriz Energética
S&P Global Ratings coloca calificaciones de emisión de corporativos América Latina bajo observación por criterios tras publicación del nuevo Criterio de Recuperación
Nueva York, 7 de diciembre de 2016.- S&P Global Ratings publicó hoy la revisión de sus criterios para calificar emisiones de deuda de emisores corporativos con grado especulativo y ciertas instituciones financieras (vea “Recovery Rating Criteria For Speculative-Grade Corporate Issuers” y artículos relacionados, publicado el 7 de diciembre de 2016).

 Jueves 8 de Diciembre de 2016

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

Tras los cambios a la metodología de calificación, las calificadoras de riesgo crediticio regidas por la Regulación (EC) No. 1060/2009, con sus modificaciones, deben colocar de manera inmediata las calificaciones crediticias afectadas por tales cambios “bajo observación” (vea “Standard & Poor's Announces "Under Criteria Observation" Identifier For Ratings Potentially Affected By Criteria Changes”, 7 de mayo de 2013). Sin embargo, estos criterios solo serán aplicables en México una vez que se cumplan los requisitos establecidos en la regulación correspondiente.

Derivado de estos criterios actualizados, colocamos las calificaciones de instrumentos de deuda (las “calificaciones de emisión”) de los emisores enlistados a continuación, bajo observación por criterios (UCO, por sus siglas en inglés). Las calificaciones de riesgo crediticio (las ‘calificaciones de emisor”) no se ven afectadas o en UCO.

Estas calificaciones de emisión se identifican como “UCO” (bajo observación por criterios) en la columna de Identificador Regulatorio en la página de cada entidad en los productos de calificación en línea de S&P Global Ratings. El identificador de UCO se mantendrá hasta que concluyamos la revisión de acuerdo con los criterios modificados, en cuyo momento podríamos confirmar o cambiar las calificaciones de emisión, y podríamos revisar la calificación de recuperación de la emisión. En el caso de algunas calificaciones de emisión en UCO podríamos solo revisar la calificación de recuperación sin afectar la calificación de emisión (por ejemplo, de una calificación de recuperación de ‘3’ a ‘4’ o ‘4’ a ‘3’). Esperamos concluir nuestra revisión en su totalidad de las calificaciones existentes potencialmente afectadas en revisión para el 31 de enero de 2017.

Las entidades mencionadas en la lista tienen al menos un instrumento de deuda con una calificación de emisión o de recuperación que se ve potencialmente afectada. Por lo tanto, para algunos emisores, solamente algunas calificaciones de emisión o de recuperación podrían cambiar, mientras que otras podrían no verse afectadas.

Cualquier cambio en la calificación de emisión derivada por la aplicación del nuevo criterio se publicará de conformidad con la regulación. El identificador UCO se mantendrá hasta concluir la revisión bajo el criterio modificado. S&P Global Ratings espera revisar las calificaciones de emisión en UCO como resultado de la revisión de su criterio para calificar emisiones de deuda de compañías con grado especulativo dentro de seis meses contados a partir de la fecha de entrada en vigor del criterio.

Compañías cuyas emisiones se colocaron bajo observación por criterios:

Gol Finance Inc. y Gol LuxCo S.A., vehículos financieros de Gol Linhas Aereas Inteligentes S.A.;
Tupy Overseas S.A., vehículo financiero de Tupy S.A.;
Andrade Gutierrez Participacoes S.A.;
Unidas S/A;
ECO101 Concessionária de Rodovias S.A.;
Investimentos e Participacoes em Infraestrutura S.A. - Invepar;
Concessionaria Auto Raposo Tavares S.A.;
Autopista Fernao Dias S.A; y
Concessionaria da Rodovia Presidente Dutra S.A.

CRITERIOS

Recovery Rating Criteria For Speculative-Grade Corporate Issuers, 7 de diciembre de 2016.


Solamente un comité de calificación puede determinar una acción de calificación y este reporte no constituye una acción de calificación.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media