Matriz Energética
Frente al déficit energético, empresas alemanas impulsan diplomatura en gestión de la eficiencia energética en el país
Un escenario complejo. El mundo actual presenta una gran dependencia para con combustibles fósiles. Si bien se están incorporando nuevos y diferentes métodos de generación de energía, el carbón, el petróleo y el gas natural son fuentes energéticas centrales para poblaciones y economías crecientes.

 Sábado 2 de Diciembre de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

De todas maneras, su progresiva escasez, como lo sugieren las tendencias actuales, plantea un escenario sin precedentes en la historia. Un desafío inédito. Debido a lo limitado de los recursos utilizados en la producción de energía no renovable, es necesario que se reflexione en cómo ahorrar energía sin dificultar los procesos de producción y estándares de vida. En este sentido, la investigación en recursos alternativos que promuevan el uso racional y eficiente de energía resulta central para garantizar el abastecimiento energético. Un paradigma inteligente de consumo energético. En este contexto, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) coordina, en conjunto con el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), la Diplomatura European Energy Manager Mercosur (EUREM). Se trata de una carrera teórico-práctica orientada a la formación de profesionales en el ámbito de la eficiencia energética con un claro objetivo: brindar herramientas estratégicas para la reducción de costos energéticos en empresas y edificios. Con la energía en el conocimiento. En este marco, la AHK Argentina realizará un evento informativo sobre la Diplomatura EUREM el próximo lunes 4 de diciembre a las 9.00hs en la Sala Bosch de la Cámara (Av. Corrientes 327, piso 23). Participarán del espacio: expertos del sector, quienes disertarán sobre la situación en el sector industrial, egresados del EUREM que presentarán casos de éxito y docentes quienes explicarán la demanda creciente de profesionales en esta área. Consulta el programa aquí. Sobre la AHK Argentina. La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro. Cuenta con 450 socios y su objetivo es crear lazos que fortalezcan la relación entre Argentina y Alemania generando innovación y beneficios para las empresas. Como enfoques para el 2018 se destacan la transformación 4.0 y la formación profesional bajo el Sistema Dual; formación que la Cámara organiza hace 40 años junto a 50 empresas argentinas y alemanas.

















































Francisco Manuel Moyano Larrazábal
Socios y Relaciones Públicas / Mitglieder und Öffentlichkeitsarbeit

Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana
Deutsch-Argentinische Industrie- und Handelskammer
Avenida Corrientes 327
AR - C1043AAD Buenos Aires
Tel.: (+54 11) 5219-4021 | Fax: (+54 11) 5219 4001
E-mail: fmoyano@ahkargentina.com.ar
Internet: http://www.ahkargentina.com.ar

http://www.ahk-download.com.ar/logo_ahk_sponsors8.gif
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media