Matriz Energética
FinningCAT participó del Primer Seminario de Energías Renovables
Referentes del área de las energías renovables, tanto del sector público como privado de los distintos estados miembros del ZICOSUR se reunieron en Tucumán.

 Sábado 16 de Septiembre de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

El seminario se desarrolló en el marco de la Zona Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) con el fin de propender a un intercambio regional en materia de eficiencia energética. Los temas tratados fueron el uso de nuevas tecnologías, procesos de sustitución energéticas en usos domésticos, análisis de las posibilidades de intercambio y cooperación en energías renovables.
El Ingeniero Matías Mocilnikar, Jefe de Industria Energía y Motores de Finning Argentina presentó las posibilidades y beneficios sobre la generación de energía a partir de biogas.
Siendo un aspecto fundamental en la política de desarrollo de FinningCat, Mocilnikar desarrolló diferentes opciones que la empresa puede otorgar para la generación energética sustentable a través de biogás, como así también las experiencias en la región y el soporte que se brinda a este tipo de soluciones. Este tipo de energía es sostenible económicamente, segura y rentable.
El biogás es originado por bacterias a partir de la biodegradación de material orgánico (silaje de maíz, sorgo, trigo, cebada, estiércol, etc.). Utilizando el gas que surge, los generadores de FinningCat producen energía eléctrica que puede ser consumida o bien ser conectada a la red de distribución. También se puede obtener energía térmica para utilizarse en el proceso de generación de biogás o como calefacción para los criaderos.
Además, estos desarrollos permiten garantizar un buen manejo de residuos de la agricultura, o de cualquier industria que produzca desechos orgánicos, tales como la ganadera o la forestal, entre otras.
En un contexto, donde las empresas del país deben adaptarse a nuevas fuentes de energía, FinningCat demostró su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para la utilización del biogás de relleno y de desechos agrícolas para la generación energética.
El evento fue organizado por Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán (SERI) y la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (SIDETEC) en colaboración con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Chile. El Primer Seminario de Energías Renovables del ZICOSUR se realizó el 14 y 15 de septiembre de 2017, en Tucumán.


Acerca de Finning
Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima. A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar. El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, nuestra empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con más de 80 años de trayectoria y experiencia en el rubro.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media