Matriz Energética
Devolución anticipada del IVA para proyectos de inversión en energías renovables
Buenos Aires 8 de Agosto de 2017 / KPMG. La Resolución General AFIP 4101-E, publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, reglamenta el procedimiento que deberán efectuar los beneficiarios del “Régimen de fomento de las energías renovables” a fin de solicitar la acreditación contra otros impuestos nacionales propios o la devolución anticipada del IVA vinculado con los proyectos de inversión para la generación de energía a través de fuentes renovables.

 Martes 8 de Agosto de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

Los beneficiarios. Quienes hayan obtenido el certificado de inclusión en el “Régimen de fomento de las energías renovables”, tengan aprobado el proyecto de inversión por parte del Ministerio de Energía y Minería y posean aprobadas las erogaciones correspondientes al mismo por la Subsecretaría de Energías Renovables. También podrán solicitar el beneficio los titulares de proyectos relacionados con Contratos de Abastecimiento, según las disposiciones del Artículo 3° de la Resolución Nº 202/2016.
El beneficio. Los beneficiarios podrán solicitar la acreditación contra otros impuestos nacionales propios o la devolución anticipada del IVA vinculado con las compras, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital vinculadas con el proyecto aprobado.
Las novedades. La solicitud del beneficio y la acreditación contra otros impuestos se efectuará íntegramente con clave fiscal a través de servicios web, a diferencia de otros regímenes similares (como por ejemplo, solicitudes de devolución de IVA de Minería, Bienes de Capital o Exportaciones) donde la presentación se debe realizar a través de la plataforma SIAP y la acreditación debe llevarse a cabo a través de la presentación de un volante de compensación. Esta situación va en línea con la intención de AFIP de actualizar los sistemas.
Los plazos. La AFIP tendrá 15 días hábiles administrativos, contados a partir de que la solicitud resulta formalmente admisible, para aprobar la acreditación o devolución. Estos plazos se relacionan más con solicitudes de recupero de IVA vinculados con exportaciones que con otros regímenes de promoción similares, como pueden ser el régimen de promoción minero o de fabricación de bienes de capital.
La aplicación. Quienes apliquen al beneficio, podrán solicitar el mismo a partir del día jueves 10 de agosto de 2017.
Informe realizado por Victor Brigo Gerente Senior - Tax & Legal
KPMG Argentina

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es una red global de empresas de servicios profesionales que prestan servicios de auditoría, impuestos y asesoramiento. Operamos en 152 países y tenemos 189.000 personas trabajando en firmas miembro alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative ("KPMG International"), una entidad suiza. Cada empresa de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal.



KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.000 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Martínez, Córdoba, Rosario, Neuquén y representaciones comerciales en Mendoza, Salta y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media