Matriz Energética
Alemania reúne a los mayores gestores de la industria eólica Alemania reúne a los mayores gestores de la industria eólica
En un contexto macroeconómico desafiante, Argentina vive una suba pronunciada en las inversiones concernientes al sector de las energías renovables. En particular, la energía eólica cuenta con un dinamismo y un poder de tracción notable: dicho sector fue responsable por más del 25% de la energía renovable generada a nivel país (marzo 2018).

 Miércoles 1 de Agosto de 2018

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

El auge en la energía eólica exige alianzas internacionales


Como cuna de la energía eólica, Alemania cuenta con una larga y sólida trayectoria en el desarrollo de energías renovables. En dicho país, este tipo de energía representa el 16% de la generación energética total, siendo la energía renovable con mayor incidencia en la matriz energética alemana.

De esta manera, el know-how alemán presenta un valor central para el desarrollo sostenido y de calidad de la energía eólica en el país. Su experiencia en la transición energética posiciona a Alemania como un partner estratégico.

Por ello, la AHK Argentina invita a representantes del sector público y privado argentino a un viaje de capacitación y negocios a Hamburgo, Alemania, en el marco de la feria WindEnergy Hamburg 2018. La delegación se llevará a cabo del 23 a 28 de septiembre 2018. El programa incluye la organización del viaje, un amplio programa de visitas técnicas, proyectos de referencia y reuniones con empresas alemanas y los traslados entre las localidades dentro de Alemania.
La visita a la feria se complementa con visitas técnicas a empresas alemanas, parques eólicos, centros de investigación en Alemania y Dinamarca, museos, así como reuniones con referentes del sector en Alemania. Entre ellos, se encuentra el fabricante de molinos eólicos más grande de Alemania y uno de los líderes a nivel mundial ENERCON, que acabó de anunciar la construcción del primer parque eólico en Argentina con sus propios molinos, el “Parque Eólico Diadema II” de 27 MW, y tiene un gran enfoque en la integración nacional.
“Ya estamos ofreciendo nuestros nuevos productos con contenido nacional. Ahora tenemos que ver si los porcentajes van a crecer dependiendo de la importación del producto. En este momento estamos con 35%, a partir de julio de 2020 tendremos un 40% y luego 50%” detalla Nikolas Kraus, Director de Ventas de ENERCON para Argentina sobre el rol de la empresa en el país.
Además, se visitarán un fabricante de palas para rotores KTA Kunstofftechnologie Aurich GmbH, filial de ENERCON y el Centro de Formación de Energías Renovables (BZZE), referente internacional en la formación de Recursos Humanos para la industria eólica.
La WindEnergy Hamburg 2018, feria líder a nivel mundial para la industria eólica reúne a 1.400 expositores de toda la cadena de valor, suministro y producción que presentan las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito. Expositores de más de 100 países (ver listado completo de expositores) se reunirán con más de 35.000 visitantes, conformando una plataforma ideal para negocios, networking y el intercambio de informaciones.

La invitación se dirige a técnicos, ingenieros, consultores, gerentes y profesionales de los sectores de la energía renovable y eólica.
Los cupos son limitados, la fecha límite de inscripción es el 10 de agosto 2018.

Para más información e inscripciones:
Annika Klump
Tel.:(+54 11) 5219-4005
E-Mail: aklump@ahkargentina.com.ar
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media