Matriz Energética
Los organizadores de Arminera 2019 viajaron a Toronto para participar de PDAC, el mayor evento minero del mundo
Representantes de CAEM y Messe Frankfurt Argentina, organizadores de Arminera 2019, dijeron presente en PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), el tradicional encuentro minero que se desarrolla por estos días en Toronto. El objetivo: establecer contactos y promocionar la exposición local, además de mostrar el potencial minero argentino para la inversión y el desarrollo de proyectos.

 Miércoles 7 de Marzo de 2018

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

De esta manera se fortalece la difusión del evento nacional, que ya en su pasada edición se mostró completamente renovado y superó todas las expectativas: 261 expositores y 7.366 visitantes de diversos países.



El Gerente de Proyecto de Arminera, Ezequiel Gorbarán, comenta desde Toronto: “Volvemos a PDAC porque es una gran vidriera para promocionar nuestra exposición. Este año, además, podemos mostrar en concreto los buenos números que tuvimos en 2017”.



La comitiva argentina está integrada por importantes autoridades del sector público y privado, entre ellos el Presidente de CAEM, Dr. Marcelo Álvarez.



“Además del trabajo mancomunado con la autoridad política minera, CAEM ha lanzado hace más de un año Hacía una Minería Sustentable (HMS), un programa para promover e implementar prácticas más transparentes y sustentables en el sector empresario minero. El HMS es una herramienta fundamental pues considera todos los aspectos que competen al uso responsable de los recursos naturales, así como las relaciones con las comunidades y el estricto control de procesos al más elevado nivel tecnológico alcanzado hasta ahora por la industria minera en el mundo”, declaró el Presidente de CAEM en su discurso.



En sintonía con HSM, la nueva imagen de Arminera promueve una minería sustentable y moderna, sujeta a los más altos estándares internacionales de protección del medio ambiente.



En PDAC se puede apreciar un gran interés por parte de las empresas en visitar la exposición, ya que entienden que es el mejor lugar para conocer el nuevo escenario argentino y al mercado en su conjunto. “Como país no sólo tenemos potencial, también contamos con proveedores competitivos, tecnología de punta, profesionales calificados y una legislación acorde, y creo que en eso se basa este atractivo”, agrega Gorbarán.



En el primer día de PDAC se inauguró el Pabellón Argentino y ayer se realizó el Argentina Forum Day, con la participación del Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, los gobernadores San Juan, Sergio Uñac; Catamarca, Lucía Corpacci y Jujuy, Gerardo Morales; entre otras figuras nacionales y provinciales y representantes de importantes compañías.



La próxima edición de Arminera, la 12° Exposición Internacional de la Industria Minera, se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media