Matriz Energética
Llegan al país motores de alta eficiencia para equipar dos centrales eléctricas Llegan al país motores de alta eficiencia para equipar dos centrales eléctricas
A fines de enero arribaron al país los primeros 10 motores Wärtsilä 18V50DF. Es el debut para este tipo de tecnología ‘Multicombustible’ que se vinculará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), cuyas principales características son la alta eficiencia a ciclo abierto (superior al 46%) y su flexibilidad para operar con distintos combustibles, entre otros aspectos.
Estas unidades de aproximadamente 300 toneladas de peso están vinculadas a la construcción de dos plantas de energía que se ubicarán en Buenos Aires y Santa Fe y surgen como resultado de una licitación lanzada por el Ministerio de Energía –a través de la resolución 21/2016- para ampliar la potencia instalada en el parque termoeléctrico. Wärtsilä suministrará más de 500 megawatt (MW) con sus equipos utilizando mayormente esta tecnología Multicombustible en el marco de esa iniciativa oficial.

 Martes 14 de Febrero de 2017

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

Los motores 18V50DF, que cuentan con una potencia nominal de16,638 MW cada uno, son capaces de operar con distintos combustibles. En el caso de estos proyectos en particular estarán abocados la producción de energía eléctrica mediante el consumo de gas natural y fuel oil.
“Es la primera vez que este tipo de motores se utilizan en la Argentina. Son equipos de baja velocidad y alta eficiencia, con gran capacidad para entraren servicio en pocos minutos brindando excelentes condiciones para afrontar los picos de demanda sin incrementar los costos variables ya que los arranques y paradas no afectan los periodos de mantenimiento. Estamos orgullosos de poder contribuir a la expansión del sector eléctrico en la Argentina”, destacó Gastón Giani, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Cono Sur de Wärtsilä. “A su vez, esta tecnología permite a los operadores de las centrales cambiar de combustible mediante un simple doble click en la computadora desde la sala de control durante la operación sin necesidad de detener los motores, ni de reemplazar componentes”, concluyó el directivo.



Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es una empresa global líder en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).
www.wartsila.com


Acerca de Wärtsilä Energy Solutions
Wärtsilä Energy Solutionses un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la producción de las energías renovables intermitentes. Wärtsilä Energy Solutions también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países en todo el mundo.

Ver mas información acerca de Wärtsilä Wärtsilä
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media