Matriz Energética
EXO diseñó una Unidad Móvil de Energía Solar para abastecer al Ejército Argentino durante la pandemia EXO diseñó una Unidad Móvil de Energía Solar para abastecer al Ejército Argentino durante la pandemia
Durante el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, la empresa de soluciones tecnológicas EXO continúa trabajando en innovaciones que aportan valor a la comunidad. Dentro de estos desarrollos se encuentra la Unidad de Energía Móvil (UME), un sistema de energía renovable de despliegue rápido, fácil de trasladar que la compañía creó exclusivamente para ser evaluado en el marco de la Operación General Manuel Belgrano.

 Jueves 2 de Julio de 2020

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

El proyecto de la unidad móvil de energía nació como una necesidad de dotar al sistema de comunicaciones de voz y datos de las Grandes Unidades de Combate de una fuente de alimentación alternativa, tomando como opción la de una fuente de energía más limpia, silenciosa y autosustentable como lo es la energía solar.


“Es importante como empresa que en momentos difíciles y de incertidumbre estemos presentes apoyando a quienes nos cuidan. Desde EXO estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en hacer que la tecnología sea un pilar funcional en este contexto. Este desarrollo ayudará a que el Ejército pueda cumplir con su misión durante esta emergencia”, comentó Fernando González, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de EXO.


La UME es apta para utilizar en cualquier terreno, cuenta con 3KVA de potencia, baterías incorporadas que dan una autonomía de 8hs en caso de no contar con luz solar y un sistema de guías que permiten el despliegue rápido de seis paneles solares y puesta en funcionamiento del sistema en menos de 15 minutos.


EXO pone el foco en desarrollos amigables con el medioambiente, realizando una fuerte apuesta por la energía solar. “Como compañía entendemos que debemos acompañar los cambios mundiales y realizar nuestro trabajo en concordancia con los valores que transmitimos desde el área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad” , finalizó González


A la entrega de la Unidad Móvil de Energía se sumaron 500 netbooks que incrementarán las facilidades disponibles en los Comandos de Zona de Emergencia en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Argentino.
El proyecto fue presentado en el Colegio Militar de la Nación al Jefe del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas por parte de personal de la Dirección General de Comunicaciones e Informática, el Gerente de responsabilidad social y sustentabilidad Fernando González y el Gerente de desarrollo de proyectos especiales el Ing. Ernesto Poschenrieder.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media