Matriz Energética
Wärtsilä garantizará la eficiencia de una central eléctrica en la Patagonia a través de un acuerdo a largo plazo Wärtsilä garantizará la eficiencia de una central eléctrica en la Patagonia a través de un acuerdo a largo plazo
El grupo tecnológico Wärtsilä ha firmado un acuerdo de mantenimiento optimizado por 10 años, con servicio opcional de asesoramiento operativo, con una de las principales empresas del sector energético de Argentina. El acuerdo garantizará la performance de una planta de generación de 57.6 MW, que suministrará energía eléctrica para las operaciones del cliente en la región sur de Argentina, y abastecerá a la red nacional con el excedente de energía producida. La firma del acuerdo tuvo lugar en el mes de marzo y entrará en vigencia apenas la planta comience a operar.

 Sábado 2 de Mayo de 2020

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

El alcance del acuerdo incluye el soporte operativo remoto y la planificación de servicio técnico, proporcionado por el Expertise Centre de Wärtsilä localizado en Brasil, que coordinará los mantenimientos planificados y no planificados, provisión de repuestos y mano de obra, y la asistencia de un asesor permanente opcional en el sitio. Este amplio alcance está en línea con el enfoque de atención al cliente de Wärtsilä. Con las soluciones Wärtsilä Lifecycle, la compañía mantiene y optimiza el rendimiento de las centrales de sus clientes. Este soporte abarca la experiencia en tecnología, software y servicios, así como una visión holística y completa de las instalaciones a través de un acuerdo de servicios a largo plazo. Cada solución es personalizada para satisfacer las necesidades y el perfil operativo del cliente.

La central operará con cinco motores a gas Wärtsilä 31SG, el motor a gas más eficiente de su clase. Se espera que la planta entre en pleno funcionamiento a finales de este año y será la más grande del mundo utilizando el motor Wärtsilä 31SG. Gracias a su capacidad para alcanzar su máxima potencia a minutos de la puesta en marcha, el Wärtsilä 31SG puede equilibrar de manera efectiva el aporte de energía renovable del parque eólico adyacente, creando en esencia, un sistema de energía híbrido.

“Maximizar la disponibilidad de la planta y lograr que las operaciones sean confiables es esencial para el cliente. La vasta trayectoria de Wärtsilä en llevar a cabo el mantenimiento oportuno, y la experiencia de asesoramiento en las operaciones para garantizar el rendimiento, fue una consideración primordial en la adjudicación de este contrato. Nuestra capacidad de monitoreo remoto del motor es de clase mundial, y la alta eficiencia de los motores Wärtsilä 31SG brindarán la confiabilidad y el rendimiento esperados”, dijo Jorge Alcaide, Director de Energy Business, América, Región Sur de Wärtsilä.

La central está ubicada en un área donde las condiciones ambientales pueden ser difíciles, con velocidades de viento de hasta 180 kilómetros por hora y temperaturas que van desde -15 a +40 grados centígrados. El Wärtsilä 31SG está diseñado para funcionar de manera eficiente, incluso en esas condiciones.
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media