Matriz Energética
"Hay más de 500 pozos perforados" de gas y la Argentina podría alcanzar en cinco años el autoabastecimiento
"En cinco años, con un desarrollo masivo en Neuquén, las curvas de oferta y demanda del gas podrían juntarse, y salvo para picos muy elevados de consumo, no va a ser necesario importar gas", sostuvo el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, quien indicó que "para lograrlo, se requieren inversiones por u$s 20.000 millones por año".

 Miércoles 19 de Octubre de 2016

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

López Anadón realizó esta proyección durante la conferencia de prensa de presentación del Sexto Congreso del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que se realizará entre el 24 y el 27, de este mes, en la ciudad rionegrina de Bariloche.

"Lo que Argentina tiene por delante es importantísimo, no sólo en gas, sino también en petróleo", señaló López Anadón, al tiempo que puntualizó que "en Vaca Muerta hay 70 empresas trabajando además de YPF, en las etapas de exploración, explotación y producción".

Precisó que "hay más de 500 pozos perforados" de gas, y consideró que "ese número puede llegar a duplicarse, hasta llegar a los 1.000 pozos por año".

Subrayó que para ello "la industria y el Gobierno están trabajando para generar condiciones", porque indicó que "hay altos costos, poca infraestructura y cargas impositivas muy elevadas".

El especialista explicó que "por eso hay proyectos que se frenan", y sostuvo que "es preciso buscar condiciones especiales para tomar vuelo e ingresar en la etapa de desarrollo masivo".

Afirmó que "dentro de la capacidad logística y técnica que hay en el país se está trabajando muy bien", y evaluó que "si se van a duplicar la cantidad de pozos a perforar, ingresarán equipos de perforación y fractura".

"Este aumento en la actividad significará más gente. Y entonces, hay que llevar gente a vivir a esa zona, para la cual hay que crear la infraestructura necesaria de viviendas, servicios, caminos", remarcó el titular del IAPG.

Durante la conferencia, López Anadón estuvo acompañado por el director de Actividades Técnicas del IAPG, Daniel Rellán; y el gerente de Reservorios de YPF, Gastón Conci, quien oficia como vicepresidente del Comité Organizador del Congreso.

El titular del Instituto también se refirió a la conflictividad gremial y social en el sector y destacó que "la industria está trabajando muy fuerte en comunicación y transparencia para evitar el rechazo de la sociedad en sus operaciones".

En ese sentido, indicó que se están realizando "mejores prácticas, no sólo en seguridad, sino también en medio ambiente y salud", y aseguró que desde el sector están "enfocados en enfrentar la conflictividad".

Para eso subrayó que "también hay un contacto permanente con autoridades de las provincias y de la Nación".

Destacó que "las operaciones de la industria del petróleo y el gas, son muy dinámicas, requieren de mucha movilización y actividad", por lo cual consideró que "para llevarlas adelante es preciso que todo sea accesible, lo cual requiere de eficiencia y también flexibilidad para poder bajar costos de producción".
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media