Matriz Energética
AOG Patagonia Expo 2018: el mayor evento regional sobre la industria de los hidrocarburos llega a la Patagonia, organizado por el IAPG
El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas presentó hoy oficialmente en Buenos Aires, ante la prensa, la Argentina Oil & Gas Patagonia Expo (AOG Patagonia), que se realizarán 3 al 5 de octubre de 2018, en la ciudad capital de Neuquén.

 Jueves 27 de Septiembre de 2018

Hacer Comentario | Ver Comentarios (0)

El evento se realiza cada dos años y es esperado por las empresas y profesionales locales ya que propicia el marco necesario para el encuentro entre quienes se dedican a la industria de los hidrocarburos: desde las grandes operadoras y empresas de servicios, hasta los pequeños productores de la cadena de valor.


Desde sus inicios, la AOG Patagonia busca favorecer los contactos entre estas grandes operadoras y los proveedores, contactar expertos, tomar atajos al encontrar clientes precalificados, exhibir y posicionar la marca, el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, dar a conocer nuevos emprendimientos, enterarse de la evolución del negocio y generar ventas. También se expondrán las tecnologías de vanguardia que se están utilizando en todo el mundo y que podrían ser aplicables a la región.


La geografía en que se realiza no es casual: en las inmediaciones de Vaca Muerta, que en estos momentos representa junto con los yacimientos convencionales, la posibilidad de abastecimiento del país e incluso de exportar hidrocarburos.


La AOG Patagonia Expo espera a más de 7.000 visitantes y 154 empresas en sus 3160 m2 de exposición.



Como es usual en los eventos del IAPG, acompañará a la muestra una rama académica: las Jornadas de Producción, Tratamiento y Transporte de Gas, organizadas por las Comisiones de Producción y Desarrollo de Reservas, Tratamiento y Transporte de Gas, y la Seccional Comahue.

Bajo el lema de “El Desafío del Gas No Convencional II”, estarán dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajan en todos los aspectos de gas no convencionales, especialmente Tight Gas, Shale Gas, y Tratamiento y Transporte de Gas. Consistirá en la presentación de trabajos y sobre todo en una jornada de mesas redondas donde se tratarán los temas de actualidad.





Entre las mesas redondas figuran: “La visión de las empresas del sector”, en la que los tomadores de decisión de las principales empresas hablarán de los principales proyectos de desarrollo de gas no convencional en ejecución y los desafíos en el tratamiento y transporte “eficiente” del gas producido; y “El rol de los gobiernos y entes reguladores en la sustentabilidad del desarrollo”, con exposiciones a cargo del Gobierno Nacional, provincias productoras, el Ente regulador y otros actores relevantes para que presenten la visión de mediano y largo plazo del mercado del gas natural, las regulaciones necesarias, los desafíos logísticos, los acuerdos mínimos requeridos entre los distintos actores. Más información: http://www.iapg.org.ar/congresos/2018/ttg/index.html



Acompañando el enorme desarrollo actual de los No Convencionales, la Comisión de Perforación del IAPG ideó el Workshop “Técnicas de Completación de Pozos No Convencionales”, el Jueves 4 de octubre, en la que las principales compañías de servicios harán una actualización de las últimas técnicas y tecnologías, y se referirán a los desafíos actuales que les presenta la actividad. Más información: http://www.aogpatagonia.com.ar/workshop-pozos-noc.html



Las nuevas generaciones de profesionales también estarán representadas a través de una jornada, el Viernes 5 de octubre, las Jornadas de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG) que ya viene organizando la Comisión de Jóvenes Profesionales en la sede de Capital Federal, junto con la flamante sucursal neuquina: el Grupo Específico de Trabajo Comahue del IAPG. Estará dirigida a los que recién llegan a la industria, y a los interesados en elegirla: estudiantes de los últimos años y jóvenes profesionales que ya han ingresado o aspiran a ingresar en la industria de los hidrocarburos.



Planificada, organizada y realizada por los propios jóvenes de distintas empresas y áreas de interés, profundizará en lo que más les preocupa hoy, con especial foco en la realidad de los neuquinos, con dos grandes bloques temáticos: el desarrollo de carrera y la obtención de trabajo; y los mitos y verdades de los No Convencionales. También será una excelente oportunidad para tender lazos dentro de la nueva generación de la Energía. Más información: http://www.aogpatagonia.com.ar/jornada-jog-18.html.



Y no faltarán las charlas técnicas de las empresas expositoras, que serán numerosas durante los tres días que dure la Expo, así como las Rondas de Negocios: entre operadoras y PyMEs argentinas, organizada por AOG Patagonia en conjunto con el Centro PyME Adeneu; entre compradores de Colombia, Perú y Bolivia con empresas argentinas en condiciones de exportar, organizada con la Agencia de Inversiones; y una Ronda de Negocios B2B entre empresas canadienses y argentinas.
Los inversores canadienses llegarán de la mano de un Seminario sobre know-how y tecnología Canadiense para No Convencionales y Convencionales. Más información: http://www.aogpatagonia.com.ar/actividades-academicas.html.


Para el Acto de Apertura de la Expo, el miércoles 3 a las 18 hs en el Auditorio del Espacio DUAM, se contará con la presencia de Ernesto A. López Anadón (Presidente del IAPG), Omar Gutiérrez (Gobernador de Neuquén), Javier Iguacel (Secretario de Energía) y Shawn Bennett, (Deputy Assistant Secretary for Oil and Natural Gas del DOE). Estos y otros importantes actores habrán participado horas antes de la Mesa de Vaca Muerta, que aprovechará el marco de la AOG Patagonia 2018 para realzarla con una de sus reuniones periódicas.



La AOG Patagonia 2018 se llevará a cabo en el Espacio DUAM de Neuquén. Más información: www.aogpatagonia.com.ar .


El IAPG fue creado en Junio de 1957, a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo. Sus funciones son brindar soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias, ya sea en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales. El IAPG cuenta actualmente con 163 empresas asociadas, nacionales y extranjeras, y más de 700 Socios Personales.

Para más información: www.iapg.org.ar
 

Links Relacionados

Sin links disponibles
Imprimir Imprimir
Versión PDF Versión PDF
Enviar por Email Enviar por email
 
Comentarios de los Lectores (0) Hacer Comentario

Sin Comentarios disponibles



Petróleo  |  Gas  |  Electricidad  |  Minería  |  Política  |  Medio Ambiente  |  Empresas  |  Inversiones  |  Notas  |  Blogs  |  Videos  |  Contacto

Copyright© 2005 - 2008 Matriz Energética de Jorge Martinez de León

:~ Mamoot Media